Aseguraron que hay una "situación de abandono" por parte del municipio y que el barrio se convirtió en una zona "aislada, insalubre y peligrosa".
Los vecinos del barrio Nuevo Golf reclamaron este jueves a la municipalidad la iluminación y asfaltado de las calles.
“La situación actual de abandono por parte del Estado de la zona sur de la ciudad mantiene en estado de alerta y movilización a los fomentistas” señalaron en un comunicado.
Los vecinos del barrio, ubicado en la zona sur se la ciudad, aseguraron que se sienten “olvidados” en cada intento de planeamiento urbano. Además indicaron que, debido al estado de las calles, están viviendo en condiciones “infrahumanas”.
“Las calles anegadas y la falta de iluminación de nuestro barrio han traído graves violaciones a los Derechos Humanos, deteriorando gravemente nuestra calidad de vida y perjudicando especialmente a personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores” alertaron.
Asimismo señalaron que Nuevo Golf se convirtió en una zona “aislada, insalubre y peligrosa”.
Este reclamo es acompañado por los grupos de extensión de las Facultades de Exactas, Trabajo Social y Ciencias de la Salud, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Derecho